miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL CERRO DE SAN PEDRO CON LA FAMILIA DE ALMA...

Bueno, en esta ocasión y como os dije la vez pasada, voy a hablaros del Cerro de San Pedro. Este es un lugar que está en una de las muchas montañitas que rodean a San Luís y es un lugar curioso.

Os comento que fuimos de noche, para celebrar el cumpleaños de una prima de Alma. A esta chica, Alma, los acérrimos seguidores de mis aventurillas mexicanas, ya la conoceis. Pero de todos modos os cuento que es una niña muy, muy linda que he conocido aquí. Tampoco es de San Luís, sino de Morelos, otro estado de México. Esta chica es de rancho, rancho, como ella dice y además le encanta... Me ha invitado a conocer su morada y tengo muchas ganas de hacerlo porque es una gozada ver como habla de su tierra, así es que ya os contaré!!
De Alma solo puedo decir cosas buenas y que le tengo un grandísimo cariño porque se preocupa mucho por mi. Y, por otro lado, cómo olvidar sus frases célebres. No, no podemos dejar pasar por alto sus ARCHICONOCIDAS intervenciones: "De veras, Merche, contigo no se puede";"!Ay, mi vida!"; "Ay! no quiero hablar de eso"; "Íjole, ahora sí, quién sabe"... y tantas otras que han ocupado mucho espacio y tiempo en nuestras pláticas... Y que se quedarán en el corazón de más de una güerita española.

En esta ocasión, mi momento musical se lo dedico a la niña del rancho, y como no puede ser de otro modo Alma querida, pues será con Intocable y una de esas canciones ardiditas, como te gustan... Gracias por hacer de mi tiempo aquí algo más bonito, si cabe... y, como no, por ilustrarme con esas canciones que nunca olvidaré. Va por tí y para tí!!! (Siento no haber podido encontrar el vídeo de esta canción donde puedas ver a tu amor, Ricky, el icono sexual por antonomasia... ).



Bueno, pues Alma un día nos invitó a festejar el cumpleaños de su prima y fuimos a su casa. De allí nos llevaron al Cerro de San Pedro...
Este lugar es muy curioso y muy bonito. Además cuenta con una leyenda más o menos cierta sobre una tal "Doña Cuca". Esta tipa, por lo visto, se encargaba de cuidar niños o algo así, pues resulta que estos, poco a poco iban desapareciendo y nunca nadie los encontraba. Con el tiempo, fueron a casa de esta señora y encontraron restos de cadáveres de niños. Por este motivo, la mataron. Pues ahora sí, es donde empieza la leyenda, y cuentan que, en ocasiones, se aparece por el pueblo... ¿Quereis conocer dónde vivía Doña Cuca? Ahí está...


Ya sé, no sé ve nada, la casa está derruída, pero igual y da un poco de miedito... no por nada, sino porque está todo realmente oscuro.
Pues después de saludar a Doña Cuca, seguimos nuestro camino cuesta arriba hasta llegar al cerro, que estaba casi en una oscuridad total. Aún así pude hacer algunas fotos. Ahí está la Iglesia del pueblo...


Y ahí teneis una fotito de Alma, el chico que sale a su lado es Vidal (un medio maromo) y yo, para que veais que sigo igualita a como vine... No se me ha caído el pelo, ni ningún diente, ni me ha salido joroba, ni nada de nada... jejeje.


En esta que sigue, vais a ver una antigua escuela del pueblo...


Y bueno, ya es hora de que conozcais a la familia de Alma, unas muy lindas personas que tuve la suerte de conocer...


Después del paseito y la celebración con tarta y cafelito, nos fuimos a echar unos taquitos supericos... Ah! y probé las gringas, eso son una especie de sincronizadas (que son tortillas de harina con jamón y queso... eso sí lo tenemos allí, en "La Cantina Mariachi"), pero más ricas y con más prngue!!. De eso, no tengo fotos, así es que os lo tendreis que imaginar. Me llegó el chorreo hasta el codo!!! jajaja.
De momento, eso es todo desde tierras mexicanas. Espero vuestros comentarios, los cuales serán canjeados por sendos regalos a mi vuelta. (Sí, se llama, chantaje... jajaja).
Como siempre, cuidaos muuuucho.

4 comentarios:

  1. Hola Merchita, bonita, preciosa de mi corazón....
    aqui yo de nuevo, eso de las frases de alma estuvo genial auqnue te falto mi preferida "ijole ahora si quien sabe" el cerro de san pedro es muy divertido visitarlo y más en la noche...te faltaron las fotos del minero que atento contra tu vida eh!!!

    ResponderEliminar
  2. Cecilia, para que luego digas que no te hago caso y esas cosas que dices de mí, e incluído esa frase célebre entre las más famosas de Alma, con su permiso... Y la foto del minero, pues no la tengo, igual la incluyo cuando la consiga... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Güerita! eso de que estas como vinistes, bueno, bueno... Estas cogiendo un tono, perdon!, a ver como digo esto, mmm.... tu piel esta adquiriendo una tonalidad mejicanita linda que no tenías cuando salistes de aqui, eh! Ole mi niña que se mimetiza con el ambiente divinamente!jejeje... Muuuuchos besitos!!

    Que mal rollo lo de la Cuca esa, no?

    ResponderEliminar
  4. hola güerita de mi corazon...ps mas vale tarde q nunca..como decimos los mexicanitos jejeje!!...muxas grax x hacer un apartado especialmente para mi...
    debo decir q tu tmb hiciste q mi estancia en slp fuera uuff..otra cosa...especialmente ese fin de semana q estuvo muy divertido...sabes q te kiero muxote y espero verte pronto x mi ranch..
    te escribo desde mi rancho pa q sepas q aunq ando de baile en baile en ningun momento me olvido de ti...
    te kiere y te extraña....alma!!

    ResponderEliminar