miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL CUMPLE DE CECI

Hola a tod@s los que a estas fechas sigan leyendo mi blog y haciendo comentarios... Esas personas serán las que precisamente tengan un regalito a mi vuelta, si es que vuelvo claro... jejeje.

En esta ocasión voy a contaros lo que hicimos el día del cumpleaños de Cecilia. Esta es una amiga muy linda que he tenido la oportunidad y la suerte de conocer aquí en este hermoso país. Ella también es de movilidad y viene de Puebla, que está al Sur de la República. La verdad es que me lo paso muy bien cuando estamos juntas... entiende todas las estupideces que digo y lo mejor de todo... SE RÍE!! Lo cierto es que le estoy agarrando mucho cariño (yo diría que le estoy cogiendo... pero como lea esto, se va a asustar!!). Sólo tiene 21 añitos pero en su cabeza parece que tiene más, muchos más. A veces tiene unos razonamientos bastante interesantes y me encanta hacerla enojar (los que me conoceis sabeis como soy, ¿verdad?). No, es alguien que me está apoyando mucho aquí, en San Luís, en realidad TODOS los que viven en esa casa (Alma, Pao y Alex) están haciendo que mi estancia acá sea inolvidable... Hemos formado una pequeña gran familia que sabe estar ahí cuando algún bajoncillo relacionado sobre todo con nostalgias, viene a visitarnos (son pocos esos momentos aún, la verdad, pero inevitables).

Bueno, pues el 15 de Octubre fue el cumpleaños de Ceci y le cantamos, como no, las mexicanas mañanitas (en vez del tradicional cumpleaños feliz de toda la vida... aunque yo, para que tuviera un recuerdo español, le escribí un mensajito al celular con nuestra canción cumpleañera... que no se diga!!!).

Como viene siendo tradicional en todos mis relatos, tengo que poner un momento musical que amenice la lectura (para los que lean, que ya son pocos) y como no, pues las mañanitas pueden ser la mejor banda sonora en esta ocasión. Ahí os va... Esta versión la canta el señor Alejandro Fernández, con permiso. Y bueno, aprovecho la ocasión para dedicársela a la niña, a lo "má shico"(Así se dice en mi tierra, Ceci... jeje)... La canción te llega tarde, pero el cariño no!!!



Bueno, pues la verdad es que este cumpleaños fue lo más parecido que conozco a una fiesta gitana, porque el día de su onomástica fue un Jueves en cuestión y no terminamos de festejar hasta el Domingo!! Pero bueno, la pasamos bien... Empezamos de tranquis el mismo jueves en un lugar que me encanta que se llama LA TERRAZA, en pleno centro de la ciudad, con unas vistas increíbles y con su musiquilla en vivo... Este es el lugar!!


Al día siguiente, hicimos una fiestecita en casa de los "Pseudopoblanos" (que son los de Puebla que en realidad no vienen de Puebla... Para aclarar esta confusión pónganse en contacto con Alma... jejeje) y yo me ofrecí gentilmente a hacer algo más o menos típico de nuestra Andalucía. Adivinad qué hice??? No chikes, no, no hice tortilla de patatas porque no me dio tiempo... hice una especie de aliñito de papas, unos filetitos rusos muy socorridos y unos huevos rellenos (que olían mucho a huevo y por eso David, el peruano, no se los comió... jejeje). Así quedó la cenita...


Bueno, no se ve muy bien, pero más o menos se entiende, ¿verdad? Después de ahí nos fuimos a bailar, o al menos a intentarlo. Tratamos de ir a un lugar de salsa llamado el MANGO´S (no sé si esa sea su ortografía adecuada), pero muchos no llevaban zapatos y no nos dejaron entrar. El lugar era un poco fresa, así es como se dice en mexicano, mexicano ser "pijito de patillita y todo" jejeje... Así es que intentamos ir a otro lugar.
Al final, después de mucho esperar y de que David diera más paseos que un taxi, llevándonos a tod@s de un lugar a otro... claro, para eso es "er churri de la Ceci", ¿no? (no, la verdad es que se portó!!!), pues llegamos al OCHO SEGUNDOS, un antro, que es así como se llaman aquí, de verdad, los bares-pub-discotecas (no sé como definirlos usando una buena categoría de España). Este lugar es muy peculiar porque ponen música de banda y se ven muchos "sombrerines", pero bueno, estuvo bien... Mirad. La primera foto es de la cumpleañera y del "maromo" (jajaja... esta palabra no la entiende nadie de los de aquí!!!)


En esta están los borrachines... yo no estoy porque alguien tenía que tomar la foto, ¿no? Después veis a Alma y a Vidal, que no porque no estén con los primeros dejan de ser unos borrachines también...jajaja.




Bueno, pues después de eso y ya cansados del todo, nos fuimos a casita a descansar que al día siguiente teníamos paseito potosino por las calles de la ciudad porque unos amigos de Ceci llegaron para verla... Estuvimos caminando y terminamos tomando un caflito en VIP´S (tipical mexicano!!! jejeje. Sí, chic@s aunque no lo creais el VIP´S es mexican). Y mirad, es igualito que en Sevilla pero cuatro veces más barato.


Un pequeño cotorreo... ¿veis a la chica que está en la parte derecha del todo de la foto? Pues esa venía con la amiga de Ceci y teníais que verla!!! Era una loba pero de las de cuidado. Tenía más peligro!!! Le entraba a cualquier cosa que se moviera. Le entró al "churri" de Ceci, bueno, no propiamente dicho, pero le dijo que de buena gana le hubiera robado un beso (la expresión no tiene desperdicio, ¿verdad?). Después le entró al ligue de Alma (el tipo de perilla del fondo de la foto). No, fue muy divertido al dia siguiente escuchar los comentarios de las niñas... Ahora todos (los ellos, claro) quieren ir a Querétaro, porque de allá es la chava esta!!! jejeje.

Bueno, pues después del paseito nos fuimos a nuestro super preferido, AURRERÁ, y compramos un tequilita y unos vinitos para pasar la nochecita... Pero antes, nos fuimos a cenar a una taquería unos ricos taquitos de barbacoa, machito, chorizo, bistek y suadero... MMMMMM!!! Mirad dónde los comimos y cómo son!!!


Bueno, estos son los famosos tacos mexicanos... Fijaos dónde están!!! Mirad que el plato está dentro de una bolsa y encima te ponen los tacos, para después no fregar los platos!! Geniales!!


Bueno, y esto ha sido todo en esta ocasión... La próxima será el cerro de San Pedro, un lugarcito muy cerca de la ciudad de San Luís, pero muy curioso!
Cuidaos mucho, gente!!!

9 comentarios:

  1. Hola Merchita bonita, preciosa de mi corazón... al fin estoy escribiendo en tu blog :)
    Me encanto todo lo que escribes de nosotros... aunque eso de que no nos dejaban entrar a los antros por no llevar zapatos hay que aclararlo eh!!!
    Sabes que te quiero muchisisisisimo y mira que no se lo digo a todo el mundo y lo sabes...espero seguir leyendo sobre mi cuando me regrese a Puebla mira que yo no me olvido de la gente que me importa como piensan ciertas personas y tu..

    ResponderEliminar
  2. Hoola amiga...gracias por la invitación personalizada para visitar tu blog!...de otro modo...no estaría aki...jiji....
    Me agrada este espacio...he sido afortunada de compartir muchas de estas experiencias junto a ti y a los chicos....sabes? me da gusto saber ke no soy la única ke concidera todo esto ke estamos viviendo....una expericia muy "Sui Géneris"...donde el lugar es el escenario perfecto para conocer a nuevos amigos, que aunke muy diferentes.... hacen de esta experiencia...una de las más bonitas...ke he vivido!!!Gracias por ser parte de ella!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Merchita, ya tengo mi 1º punto (si sólo puntuan los comentarios) y el 11º punto (si también cuentan los leidos!) Porque aunque sigas pensando que no sigo tu Blog, no hay na de lo que hayas escrito que no haya leido...palabra de Chike!!!
    Y aprovecho para darte la enhorabuena por lo bien que escribes( bueno, no te lo creas demasiado,eh?...jejeje) y por cómo transmites todas las buenas experencias que estas viviendo por allà!! Me alegro un montón por tí...y lo sabes!!
    Un besillo enormeeeeeeeee y recuerda que en Bami y mas pa´llà te echamos de menos...demasiado :)
    Muuuuuuuak

    ResponderEliminar
  4. Hola chikeeee!! Qué sorpresa, alegría y demás emociones acumuladas al leer, AL FIN, un comentario tuyo... Por supuesto que solo tienes 1 PUNTO!!! o qué crees!!! Así es que ponte las pilas con los comentarios... jejeje.
    En serio, Rosita, gracias por escribirme. Te echo mucho, mucho de menos y estas cosas me alegran el día. Espero que estés muy bien.
    Mil besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Pao!! Qué honor que escribas en el blog... Estoy de acuerdo con lo que dices. Ya sabes lo que opino, que somos unos privilegiados por poder tener esta maravillosa experiencia. Tengo suerte de haberos encontrado, precisamente a vosotros.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola mexicanita!!!Me uno a los comentarios de Rosita, que por cierto le mando un saludo, que sin tí por estas tierras ya no la veo al igual que Marta. Y qué es eso que has puesto por ahí de "...si es que vuelvo". Dime que al final Paula no tenía razón. Que te queremos aquí en junio. Sigue disfrutando tanto y cuando vuelvas utiliza este blog para hacer tus memorias mexicanas. Un beso gordo, gordo.

    ResponderEliminar
  7. solo kiero decir q ese fin de semana estuvo uuff....y q sepas güerita de mi corazon q aunq ya no estemos todos juntos en slp siempre voy a estar atenta a las actualizaciones de tu blog pa saber x donde anda la güerita...y como dice Ricky: "iras conmigo a donde el viento kiera llevarme"...te kiero muxoooo muuaaa!!
    desde mi rancho: alma!

    ResponderEliminar
  8. Hola! he estado leyendo tu blog y la verdad es que es muy ameno y como si estuvieras contandome todo esto en persona jajaja, ve que es dificil transmitir muchas emociones por medio de palabras, pero creo que tu lo haces muy bien.
    Sabes, desde que te conocí me impresiono mucho tu pasión por México y aún más por Puebla jajaja (que razones tienes d mas para q sea así). me da mucho gusto que tu estancia aqui te este dejando un buen sabor de boca y sobre todo que te den muchas ganas d volver xq creeme la gente de aqui te vamos a extrañar muchoooo.
    Sincerament: Susana.
    P.D. Que significa maromo?

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... gracias Susana por todo lo que dices y qué bueno que te gusta lo que escribo. Un "maromo" es una forma muy de mi tierra, del Sur de España, de decir "novio" o alguien con el que estás saliendo. En cuanto a México, qué te puedo decir!! Que me encanta y que ha sido (está siendo) una de las mejores experiencias de mi vida. Y eso, en gran medida se lo debo a la gente de esta tierra... Y recuerda, SOY DE PUEBLA!! De nuevo, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar