sábado, 19 de septiembre de 2009

FIESTA DEL 15 DE SEPTIEMBRE. LA INDEPENDENCIA

Hola a todos!!
Bueno, en esta ocasión voy a contaros como fue la Fiesta del 15, el día de la Independencia.

Primero nos fuimos a casa de dos chicas de la Facultad, Rocío y Betty a hacer de cenar unos tacos... Más ricos que todas las cosas. Pero eso sí, quedamos para cenar a las 5 de la tarde!! Preparamos carne con cebollita y pimiento e hicimos taquitos con eso... con su "sarsita" y to. En esa foto, además de mi esbelta figura aparecen Alex (que es de Puebla) y Rocio, que es de Zacatecas.


En esta foto de aquí estamos calentando las tortillas para los tacos. Ellas son Pau, al fondo, y Alma. Ellas tampoco son de San Luís, Pau es de Chiapas y Alma de Morelos.

Y luego ya nos pusimos a cenar y a tomar cervecitas. Estuvimos tomando unas muy ricas que se llaman INDIO. El grupo que tengo aquí son todos de movilidad, es decir, nadie es de San Luís, aunque son todos de México. A los españoles no los he conocido aún, pero por lo que me cuentan vienen un poco prepotentes en plan "con mis euros yo soy aquí el rey" y me voy a comer todo lo que se pueda... Un poco en sentido Erasmus y creedme que aquí eso no se puede, más que nada porque se entra a las siete de la mañana todos los días y hay que ir a clase para tener derecho a examen!!!! He visto fotos incluso de uno de ellos con los pantalones bajados... Totalmente fuera de lugar aquí... Así es que con ese panorama la verdad es que no se apetece mucho conocerlos. Además aquí todo el mundo se conoce, al menos la gente que viene de movilidad, y no me apetece que me relacionen con ellos... Me da un poquito de vergüenza ajena, no sé si me entendeis!!

En la foto que viene ahora vereis al grupito con el que màs o menos salgo, aunque hay algunos con los que me llevo más, que los vereis al final. Ahí va la foto.


Después de cenar y platicar, (porque aquí no se charla), nos fuimos al centro a escuchar el grito, el famoso grito de VIVA MÉXICO!! Nos fuimos a la Plaza de Armas, que es donde está el Palacio Municipal (Ayuntamento). El grito lo da el gobernador de cada ciudad, o algo así, como nuestro alcalde allá, digo yo que será. Y dice cosas como VIVAN LOS HÉROES DE LA NACIÓN y VIVA MÉXICO un montón de veces y la gente, pues VIVA, VIVA... La verdad es que está muy bien y muy bonito, todo decorado con banderas de México y luego hay música de mariachi, por supuesto y fuegos artificiales. Y eso sí, hay mucha, mucha gente.

Ahí van dos fotitos para que si podeis os hagais una idea. La primera es un famoso carrito de tacos... La plaza de Armas y las colindantes estaban literalmente llenas de esos carritos, donde no solo se vendían tacos, sino todo lo que os imagineis que se puede comer, dulce o salado. Estaba muy curioso y muy bonito todo.

En la otra foto, no sé si se podrà observar bien, aparecen fuegos artificiales, que se tiran justo al lado de la Catedral de San Luís. Espero que lo veais bien.


Y bueno, pues después del grito nos fuimos a bailar y a un cantabar (karaoke) y estuvimos bailando y cantando todas esas canciones que sabeis que me gustan, sobre todo vosotras, chikes...jejeje. La verdad es que estuvo muy bien. Ahí están las fotos.


Esos son dos compis de la Facultad, Alex, que ya lo conoceis y Fernando que es el chico que está debajo nuestra. A mí me vereis un poco colorada, (lo de poco es por no hacerlo más dramático..jeje). Pues sí, chicos, me quemé el escotillo porque aquí el sol pega muy fuerte. Es que vereis, (Marti, tápate los oídos), estamos en el DESIERTO!! y los primeros días de búsqueda de piso me los pasaba en la calle con un sol de justicia encima de mi hermosa caballera...jejeje. Así es que ese es el resultado, salmonelosis (de salmonete, eh!) cutánea con su posterior muda de piel, (vamos que me despellejé) y así tuve que ir a la fiesta, soltando virutillas..jajaja. Además como aquí todo el mundo es tan moreno de piel, pues resalto más!!! Ya más de uno me ha llamado güeritaaaa!! Esa es para tí, Jingru, para que te rías a gusto!!!

En esta que sigue están todos bailando a lo Coyote Dax... No sé si se aprecie, pero la gente sabe aquí bailar muy bien y además lo hacían todos a la vez. Lo más chulo de todo es que había música en vivo. Había un grupo que cantaba y así es en todos los lugares.

Por último, una fotito que me gusta mucho.


Está chula, a que sí!!!! jejeje. La verdad es que la gente con la que me voy es muy linda, sobre todo Alex, Fernando, Alma, Cecilia y Pau. Ayer me invitaron a comer y estuvimos juntos toda la tarde y parte de la noche, hablando de un montón de cosas. Luego estuvimos escuchando música y viendo videos de cantantes que no conoce nadie allí en España y que a mí me encantan... Y Rosita, estuvimos planeando ir a ver a Alejandro Fernández en un Palenque en Noviembre a Guadalajara, Jalisco, su tierra natal y pasarnos por Tequila, pues a conocer un poco la ciudad, no?.. jejeje. A ver si al final se hace...

Bueno, amigüitos y amigüitas, que a ver si esta vez me comentais algo, no? Para variar. La próxima entrega de "Ándale Merchi" será un surtido diccionario mexicano español, para que vayais estudiando y cuando vengais a verme ya lleveis eso adelantado y no os sintais tan perdid@s...jajaja.
Un beso fuerte a todos y recordad chikes que os hecho un montón de menos y que me gustaría compartir esto con vosotras... Esta es la mejor manera, no? Cuidaos mucho.

8 comentarios:

  1. Hola chike!!!
    Me encantan las fotos! Esa es mi Merchi! integrándose como la que más, dejándose la piel por conocer a fondo la ciudad (lo digo por lo de las virutillas), y bailando rancheras allá por dónde va... Me alegro de verte, y de verte tan bien!Te vamos a echar mucho de menos en las fiestas!(y en muchos otros momentos)
    Espero ansiosa esos "palabros" mexicanos...
    Mil besos amiga!
    P.D: Ese mexicanito lindo de trenzas sensuales... qué? ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaste el otro día la fiestecilla de la Independencia, pero más vale una imagen que mil palabras.Estan muy chulas las fotillos, así que sigue así, disfrutando. Un besito muy grande!

    P.D. misma P.D. que Marta,jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que nooooo, Martiki, que el de trenzas es un amigüito, eso es todo. Si hubiera alguna historia de esas con alguien, yo sería la primera en contarte... Pero no por este medio que todo se sabe y todo se conoce.jejeje
    Mil besito

    ResponderEliminar
  4. Menuda fiesta que te has pegado ¿y todas son así? Me alegro que te lo estés pasando tan bien.Sigue así que para eso has hecho tantos esfuerzos aquí. DIsfruta!!!

    ResponderEliminar
  5. hey merche...esta muy bonito tu blog...q weno q te este gustando san luis y preparate xq aun faltan muxas aventuras mas por vivir....!!!!!q buen plan q hayas decidido venir aki, creo q estamos formando un buen grupo de amigos y lo mejor es q estamos conociendo todos nuevas formas de pensar y de vivir de los diferentes estados de la republica mexicana, ya sabes, de puebla, morelos, chiapas, tlaxcala, zacatecas y los agregados jejeje...weno ps preparate xq el viernes 2 de octubre viviras la mejor de las aventuras....jejeje!!!!
    aahh nota: hey amigas españolas de merche... ya les conto cerca de willy y betooo?????????? uuyyyy!!!
    te keremos merche te keremos...te keremos merche te keremos...shalalala!!! mmuuaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chic@s!! Os tengo que presentar a una amiga de acá... La del comentario de arriba. Se llama Alma y espero que respondais a su comentario... La gente de la que habla, es mi gente aquí y os prometo que son más que encantadores!! Ojalá que os podais conocer.
    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm, interesante, cuéntanos Alma,¿qué es lo que no nos ha dicho Merchi?cotilleo, cotilleo

    ResponderEliminar
  8. Hola Alma, encantada de conocerte! Merchi no nos contó nada de willy ni de betooooo..... pero ese shalala tuyo lo dice todo, jejejeje.

    ResponderEliminar